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11 de marzo de 2011

Desayuno a la Aerosol: Batidora o Hot Cakes instantáneos

Por: Jenn Garbee
Traducción: Karini Apodaca

Somos cautelosos por naturaleza cuando de alimentos enlatados se trata, y más, si a eso añadimos que su presentación viene en aerosol. Pero los que nos han hecho pasar por alto estos prejuicios son los hot cakes Reddi Wip con su delicioso sabor a jarabe de maíz que nos deja chupándonos los dedos.


Cuando hace algunos años aparecieron por primera vez en las tiendas de autoservicio de EUA, todos discretamente guardamos la batidora en un rincón, para desayunar unos deliciosos hot cakes con sabor casero, elaborados con ingredientes ciento por ciento naturales y orgánicos. Esto es perfecto, si consideramos que esta maravilla queda lista con sólo presionar la válvula de una lata de aerosol.

Reddi Wip, compañía con sede en Austin, Texas, acaba de lanzar al mercado tres nuevos sabores: chocolate, azúcar mascabado con canela y el clásico sabor mantequilla.

¿Cómo no regresar al hábito de desayunar hot cakes? Y para los fanáticos del tocino, se dice que a finales de este año saldrá este sabor a la venta.

Hay una contradicción obvia en esto. ¿Alimentos totalmente naturales en lata? Es mejor de lo que parece. Independientemente del buen sabor, es imposible no preguntarse cómo se logró alcanzar la opción de un desayuno con ingredientes de calidad dentro de un envase de aerosol.

Sean O'Connor, propietario de la compañía Reddi Wip, nos explicó que experimentaba con diversos sabores de crema batida cuando un día cayó en la cuenta de que podía usar el jet de propulsión de los aerosoles para distribuir de forma homogénea la masa en la sartén. ¡Claro! ¿Por qué no?

No es fácil conseguir que un consumidor modifique sus hábitos y perspectivas tan radicalmente, de preparar hot cakes con harina, huevo y leche, usar la batidora para mezclar la masa y que carezca de grumos, al uso de una lata que nos evita toda esta fastidiosa labor. Lo más difícil es lograr que una persona que busca una alimentación sana para ella y su familia adquiera un producto en lata. ¿Cómo generar una necesidad en el mercado?

No es fácil apostar a que una madre elija como opción de desayuno unos hot cakes enlatados en lugar de los cakes caseros que ella puede preparar; sin embargo, nos quedamos atónitos al observar todas las propuestas de consumo y lo bien que son acogidas cuando presentan sus nuevos sabores.

O'Connor es un empresario reconocido. Sin duda su éxito tiene que ver con proponer la silueta de Mickey Mouse en sartenes o vender deliciosos hot cakes en lata; es fácil cuando lo único que tienes que hacer es apuntar y disparar. De acuerdo con la CNN, el hombre de negocios recaudó 15 millones en 2009 y otros millones más en 2010; lo anterior, con trucos inteligentes y audaces de marketing como la fabricación de 76 mil 382 hot cakes, suficientes para establecer un récord Guinness.

Lo cierto es que los tiempos cuando pasabas horas en la cocina preparando el desayuno quedaron atrás y, con reloj en mano, en sólo 5 minutos puedes tener un hot cake de apariencia exquisita y sabor delicioso.

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