Por una cultura inteligente del Aerosol...

5 de mayo de 2011

Febreze

POR Karini Apodaca


PRODUCTO: febreze
EMPRESA: Procter & Gamble

Actualmente el empaque, además de ser el contenedor que brinda protección a un producto, es sin duda alguna su identidad y el que posicionará al mismo en el mercado para el que fue concebido.
Como lo mencionan Meyers y Gerstman en su libro El empaque visionario, “el empaque es el producto”. En el caso de los aromatizadores ambientales sería imposible dar una identidad al cliente si no existe un contenedor, el cual, además de exhibir las características del aroma, traerá impresas las instrucciones de uso.
Soy una persona que gusta de fumar, pero también evito al máximo los malos olores que este hábito genera en mi casa. Razón por la que mi visita al anaquel de aromatizantes en el supermercado es frecuente.
Hoy, al hacer mi visita periódica a esa área del autoservicio Febreze marcaba en la estantería un espacio de paz donde la premisa visual “menos es más” lo identificaba como el producto diferente a los demás.
 
Copyright 2009 Aerosol el Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan