Por una cultura inteligente del Aerosol...

5 de mayo de 2011

Febreze

POR Karini Apodaca


PRODUCTO: febreze
EMPRESA: Procter & Gamble

Actualmente el empaque, además de ser el contenedor que brinda protección a un producto, es sin duda alguna su identidad y el que posicionará al mismo en el mercado para el que fue concebido.
Como lo mencionan Meyers y Gerstman en su libro El empaque visionario, “el empaque es el producto”. En el caso de los aromatizadores ambientales sería imposible dar una identidad al cliente si no existe un contenedor, el cual, además de exhibir las características del aroma, traerá impresas las instrucciones de uso.
Soy una persona que gusta de fumar, pero también evito al máximo los malos olores que este hábito genera en mi casa. Razón por la que mi visita al anaquel de aromatizantes en el supermercado es frecuente.
Hoy, al hacer mi visita periódica a esa área del autoservicio Febreze marcaba en la estantería un espacio de paz donde la premisa visual “menos es más” lo identificaba como el producto diferente a los demás.
Lo primero que admiré en su propuesta es la válvula tipo gatillo, que me hizo pensar inmediatamente que al aplicarlo mi dedo índice no quedaría impregnado con olor “a brisa marina” ni adolorido por la presión constante después de rociar la casa. La válvula utiliza su parte superior para asociar el aroma propuesto con un color, mientras que el resto es azul cielo y, con una curva sinuosa y asimétrica, se funde con la lata, integrándose al diseño de la parte superior, también en color azul cielo, y que de forma gentil da entrada al blanco mate que cubre el resto de la lata.
Otra línea que desciende divertidamente se contonea en varios tonos de color naranja sin estridencia, en la que las siluetas de unos gajos de naranjas refuerzan la identidad del aroma. Sólo una de las siluetas enfatiza la sencillez del diseño, al presentar la imagen sublimada, en este caso, de una fracción de este fruto.
La leyenda “Energía Cítrica”, en un color naranja más intenso y en letras muy discretas, confirma el aroma que el diseño en general sugiere.
Es una presentación diferente al resto de los aromatizantes en el anaquel; no es un tubo recto con la fotografía a todo color de la esencia a comprar.

Febreze nos propone una forma práctica en el uso de su producto, acompañada por un diseño cálido y limpio que sutilmente transforma lo cotidiano con un acento de vanguardia y frescura.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bonita la botellita vale la pena comprar

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Aerosol el Blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan