Tomado de: Capco blog
Traducción por: Karini Apodaca
Mientras que como sociedad tomamos más conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, muchas personas hoy en día no tienen gran idea de los beneficios o contras que tienen los empaques de la mayoría de productos que consumen, incluyendo los productos en aerosol.
Para cuidar el medio ambiente que heredaremos a nuestros hijos, es importante estar informado y ser responsables con nuestros hábitos de consumo.
Las encuestas muestran que los consumidores desconocen todas las inversiones y modificaciones que la industria de los aerosoles hizo hace 30 años para ser amigables con la capa de ozono, eliminando por completo el uso de los CFC´s.
DISIPANDO MITOS
Mito 1: Los envases de aerosol no se pueden reciclar.
Verdad: Las latas vacías de acero y aluminio son reciclables, aceptadas por más de 5,300 programas municipales de reciclaje en los Estados Unidos. Las latas de aerosol están elaboradas con un 25% de material reciclado. Si los 3.5 mil millones de los productos en aerosol vendidos anualmente se reciclasen, se tendría el acero suficiente para producir cerca de 160 mil automóviles.
Mito 2: Los productos en aerosol son nocivos para el medio ambiente.
Verdad: Los productos en aerosol No dañan la capa de ozono, ni aumentan la contaminación atmosférica o el calentamiento global. Los fabricantes de aerosoles eliminaron el uso de CFC en la década de 1970.
Mito 3: El uso de productos en aerosol hace una contribución significativa a las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) que contribuyen a la formación de ozono a nivel del suelo o "smog".
Verdad: Aunque los aerosoles a menudo contienen compuestos orgánicos volátiles, es muy baja la cantidad y naturaleza de los mismos, razón por la cual no generan ozono.
Por una cultura inteligente del aerosol
0 comentarios:
Publicar un comentario