Por una cultura inteligente del Aerosol...

7 de septiembre de 2011

CAPCO influye en Phineas y Ferb

Basado en la traducción de Aerosols products
POR: Karini Apodaca


Algunas veces en el mundo del entretenimiento se cometen errores en el manejo de la información. Y no es de sorprender que detrás de estos errores haya una buena intención, y no necesariamente exista el ánimo de dañar.
Fue el caso relacionado con el programa infantil de la división de Disney Television Animation llamado Phineas y Ferb. La preocupación del Consejo de Productos de Consumo en Aerosol (Consumer Aerosol Products Council/CAPCO) comenzó cuando en un episodio de la serie animada, el malvado Dr. Doofenshmirtz (el villano de la historia, quien siempre tiene planes desquiciados para dominar el mundo) intenta destruir la capa de ozono estratosférica con aerosoles. 
La empresa Disney olvidó que desde hace 30 años los productos en aerosol no contienen clorofluorocarbonos (CFC´s). Sin embargo, la industria de los aerosoles siempre reconoce la gran labor realizada por las empresas encargadas del entretenimiento en la educación de la juventud cuando de proteger el medio ambiente se trata.
No hay motivo para alarmarse si la información está mal documentada. La acertada reacción de los directivos de CAPCO los llevó a entrevistarse con los responsables del contenido de la serie de Disney, para mostrarle las estadísticas y datos más recientes que demuestran todo el trabajo que los aerosolistas han hecho para fabricar productos amigables al medio ambiente y de bajo impacto tanto para la capa de ozono estratosférico como para el Calentamiento Global.
Para reparar el error, los escritores de Phineas y Ferb modificaron los diálogos del episodio cambiando completamente la dirección hacia un aspecto más positivo con relación al uso de los productos en aerosol.
Gracias a la información que CAPCO hizo llegar a los creadores de la serie de Disney, aseguramos que en futuros episodios no vuelva a cometerse algún error con respecto a los aerosoles. Y también nos permite reconocer la importancia que Disney da a la veracidad de los datos en los que basa sus proyectos.
CAPCO trabaja consistentemente para educar al comprador norteamericano sobre la seguridad de los productos en aerosol en la salud del consumidor, informando, además, de su bajo impacto hacia el medio ambiente.
 
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