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6 de julio de 2011

AXE y su controversial seducción

Por: Karini Apodaca
Fuente: Valeria Sanchez Brizuela

AXE surge en Francia como desodorante para hombres, en el año de 1983, también conocido como Lynx en algunos países. Con casi 20 años en el mercado AXE es el líder en el segmento de desodorantes masculinos del grupo Unilever con más ventas a nivel mundial, está presente en más de 50 países.

El target al que está dirigido son jóvenes que imprimen su personalidad en todo lo que hacen y que buscan perfumes que refuercen su atracción, su masculinidad y su poder a la hora de seducir.

Unilever ha realizado campañas publicitarias para captar la atención de los consumidores de AXE, desde sus comienzos al día de hoy las agencias de publicidad a cargo de impactar al publico han proyectado algo más que un desodorante, juegan con el sexo, la provocación, el innegable buen gusto, el poder, el machismo y el polémico manejo que hacen del estereotipo.

Además de destacarse por la excelencia de sus productos, Axe ha logrado ocupar un lugar único en su categoría por su comunicación que rompe patrones, con el uso de códigos modernos y jóvenes, y por la cual ha obtenido numerosos premios a nivel nacional e internacional.

Es la primera marca masculina en utilizar el concepto perfumed body spray, desodorante-colonia para todo el cuerpo. Desde 1996, año con año propone una nueva fragancia en su línea de productos en sintonía con las últimas tendencias internacionales.

Con el tiempo AXE mejoró la fórmula del desodorante corporal, cambiando el ingrediente activo (que impide la generación de bacterias que generan mal olor) por uno diseñado exclusivamente para la marca. Además, con la ayuda de la reconocida perfumista Ann Gottlieb, se consiguió mejorar la performance de las fragancias, logrando una mayor persistencia.

Axe y la Publicidad
El interés de Unilever al contratar a sus compañías publicitarias es resaltar su producto y la imagen del mismo como medio de seducción. Es difícil hablar de seducción sin el elemento femenino en éste juego, situación que ha generado polémica.

En dichas publicidades prevalecen mujeres bonitas, con curvas pronunciadas y delgadas que se exponen como presas del sexo masculino. La mujer es el fin a conquistar por medio del uso del desodorante y el sexo la presea a lograr, realidad que mal enfocada puede hacer sentir ofendida a más de una.

No se puede negar que todas las publicidades de AXE son altamente creativas e innovadoras y que desde que están al aire y en las calles, las agencias de publicidad encargadas no dejan de ganar premios, pero la realidad es que la imagen que muestran de las mujeres no es real. Ninguna mujer reacciona tan atrevidamente por un desodorante, los hombres tienen que trabajar mucho más en una conquista. Y sin embargo no podemos negar que la mayor parte de las veces al ver sus anuncios nuestra primera reacción es la risa por la irreal historia y el creativo juego de imágenes y palabras.

 
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